Indicadores clave de rendimiento de marketing de contenido generado por el usuario

Contenido generado por el usuario: indicadores clave de rendimiento de marketing para ejecutar campañas orientadas al retorno de la inversión

Sunidhi
9 min para leer

Muchas marcas están aprovechando el contenido generado por el usuario como una estrategia de marketing solitaria, como 86% Consideran que el contenido generado por usuarios es el más eficaz para mostrar la autenticidad de su marca. Sin embargo, toda estrategia de marketing exitosa comienza con un enfoque orientado a objetivos. 

Como especialista en marketing, debe tener en mente un conjunto de objetivos. Una vez que su campaña de contenido generado por el usuario esté activa, estos objetivos lo ayudarán a comprender qué tan bien diseñó su plan de marketing para alcanzar sus objetivos o lograr menos o más de lo que se había propuesto.

Pero, ¿cómo se puede saber eso? Todo resulta más sencillo cuando se calcula el retorno de la inversión de la campaña de UGC. Cuando se crea un enfoque basado en el ROI para las campañas de marketing de UGC, resulta más fácil calcular el éxito de la campaña y se comprenden las áreas en las que hay que centrarse.

Factores a tener en cuenta al calcular el ROI de una campaña de UGC:

  • Costos de creación de contenido
  • Ingresos gastados en anuncios sociales pagados
  • El valor de su biblioteca de contenido visual
  • Costo por clic (CPC)
  • Conversiones generales 

Entonces, ¿cómo se mide el ROI de las campañas de marketing de contenido generado por el usuario? Aquí tienes una guía básica para medir el éxito y el ROI de tus campañas de marketing con contenido generado por el usuario.

La influencia del contenido generado por el usuario en el consumidor actual

El consumidor actual es alguien que busca transparencia por parte de las marcas. Hace la vista gorda ante anuncios llamativos y trucos de marketing y se involucra activamente con contenido creado por sus compañeros consumidores

Como especialista en marketing, ya no puedes impulsar tu marca ante las masas, y es por eso que las marcas se han vuelto más inbound con su marketing. 41% de los estrategas de marketing Confirme que el inbound marketing produce un ROI medible. Además, el contenido generado por el usuario desempeña un papel importante en el ciclo del inbound marketing.

El contenido generado por el usuario tiene la capacidad de atraer, inspirar, involucrar y convertir a un usuario por sí solo, sin necesidad de ser demasiado insistente. 79% de los consumidores dicen que el contenido generado por el usuario influye fuertemente en sus decisiones de compra.

¿Qué indica entonces el éxito de las campañas de marketing de contenido generado por el usuario? Siga leyendo para saber más. Conozca los KPI para diferentes puntos de contacto de marketing.

Indicadores clave de rendimiento de campañas de UGC para diferentes puntos de contacto de marketing

¿Te preguntas cómo puedes medir el éxito de tu campaña de contenido generado por el usuario? Bueno, los KPI difieren para cada punto de contacto de marketing. Por eso, hemos decidido desglosarlos para ti.

1. Indicadores clave de rendimiento de campañas de contenido generado por el usuario para sitios web

  • Tiempo de permanencia en el sitio web: Esta es la duración promedio del tiempo que los visitantes de su sitio web permanecen en el mismo.
  • Tasa de rebote (%):Se puede indicar calculando que, del número de personas que visitaron su sitio web, ¿quiénes abandonaron inmediatamente?
  • Tasa de clics de CTA:Número de clics que recibe en los CTA de su sitio web.
CTA

Según un estudio de 2021, los visitantes del sitio web gastan 90% más de tiempo en sitios web que incluyen galerías de contenido generado por el usuario, lo que genera tasas de rebote más bajas. Así es como Pedigrí Australia mejoró el rendimiento de su sitio web con su campaña #HOLLYWODselfie que incorporaron en su sitio web.

2. Indicadores clave de rendimiento de campañas de contenido generado por el usuario para redes sociales

  • Visitas e impresiones del perfil:Esto indica la cantidad de usuarios de redes sociales que vieron tus publicaciones y se sintieron motivados a visitar tu perfil social.
  • Crecimiento de seguidores por mes:La cantidad de seguidores que ganas cada mes al iniciar tus campañas de UGC.
  • Redistribución de contenido:La cantidad de personas que encontraron tu contenido social lo suficientemente interesante como para compartirlo con sus seguidores.
  • Alcance del hashtag:Muchas plataformas sociales como Instagram, Twitter, Linkedin, Pinterest y YouTube te ofrecen información sobre hashtags que te indica cuántas personas están usando tus hashtags. Esto te ayuda a realizar un seguimiento del rendimiento de tu contenido generado por el usuario. Campañas de hashtags en las redes sociales.
UGC

Campañas sociales que incorporan UGC Observa un aumento del 50 % en la participación. Parookaville, un festival de música mundialmente famoso de Alemania, realizó una campaña en las redes sociales con #Los sueños no se pueden cancelar para su concierto durante la pandemia y vio un gran impulso en participación, visitas al perfil, seguidores y más.

3. Indicadores clave de rendimiento de campañas UGC para campañas de correo electrónico

  • Optimización de la tasa de conversión:Muchas marcas envían correos electrónicos automáticos de abandono de carrito a sus clientes. Cuando se incorporan a UGC, las marcas han experimentado un aumento del 30 % en la conversión.
  • Tasa de baja:La cantidad de receptores de correo electrónico que se han dado de baja de su lista de correo electrónico.
Campañas de correo electrónico de contenido generado por el usuario

UGC impulsa una 73% Aumento de las tasas de clics en los correos electrónicos. Por ejemplo, cuando Amazfit comenzó a utilizar contenido generado por el usuario en sus correos electrónicos, sus tasas de clics aumentaron un promedio del 8 por ciento.

4. Indicadores clave de rendimiento de campañas de contenido generado por el usuario para anuncios sociales

  • Visitas de perfil: La cantidad de personas que vieron su anuncio social e hicieron clic en su perfil para explorar más sobre su marca.
  • Número de clics en CTA:Todos los anuncios sociales vienen con un CTA. Si se trata de comercio electrónico, puede ser "Comprar ahora"; para aplicaciones, puede ser "Instalar ahora". Los clics en el CTA son un indicador clave de rendimiento importante para indicar el éxito de un anuncio. UGC en tus anuncios sociales.
  • Conversión y ventas:De la cantidad de su público objetivo, todos los convertidos en sus clientes indican este KPI.
Anuncios de Facebook

Toyota aumentó su participación en anuncios de Facebook en un 440 % utilizando UGC con el lanzamiento de Sintiendo la calle – una campaña global que destaca y celebra a los mejores artistas callejeros del mundo.

5. Indicadores clave de rendimiento de campañas UGC para comercio electrónico

  • Conversion rate: (el número de conversiones / el número total de visitantes) x 100. Por ejemplo, si una tienda de comercio electrónico recibe 2000 visitantes en un mes y tiene 1500 ventas, la tasa de conversión sería (1500/2000) x 100 = 75%.
  • Tasa de abandono del carrito de compras: 25% de los usuarios dejan un carro abandonado Cuando no consideran que una marca sea confiable, incorporar contenido generado por el usuario que genere confianza puede mejorar su credibilidad y reducir el abandono del carrito de compras.
  • Tasa de clics de los CTA: Número de clics que recibes en tus CTA
  • Tasa de abandono: La tasa a la que los clientes dejan de hacer negocios con una empresa durante un período de tiempo determinado. Se puede calcular mediante:

Tasa de abandono de clientes:

(Clientes a principios de mes – Clientes a finales de mes) / Clientes a principios de mes; Ejemplo, (600-450)/600 = 25 %

Galería UGC de mobiliario urbano de Eureka

Mobiliario urbano Eureka Recibió 2K clics mensuales, +15% de ingresos y +78% de participación en su tienda de comercio electrónico desde la integración de las galerías Shoppable Instagram y UGC.

6. Indicadores clave de rendimiento de campañas de contenido generado por el usuario para visualizaciones digitales

  • Tasa de participación/Tasa de respuesta del usuario: Cuando se trata de exhibiciones digitales, la tasa de participación puede ser un término general para muchas cosas. Varía según lo que muestres en la exhibición y cómo responde tu audiencia a eso. Puede ser un código QR, tus páginas web, un muro de contenido generado por el usuario, etc.
  • Construyendo Comunidad:Número de miembros de la audiencia que se sintieron influenciados para crear UGC para su comunidad.
Muro de eventos del Etihad Arena
Fuente de foto: Estadio Etihad

El contenido generado por el usuario fomenta la creación de comunidades. Cuando se muestra contenido generado por el usuario en cualquier pantalla digital, se crea una prueba social entre los espectadores, lo que los alienta a crear contenido generado por el usuario para usted. Por ejemplo, Estadio Etihad UGC apalancado Muro Social a su espacio a través de pantallas LCD de gran tamaño y Pillar Wraps y recibieron un estimado de 84,140 interacciones en redes sociales y 1054 contenidos generados por el usuario recopilados en dos días. 

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Factores clave que indican el éxito del marketing UGC

Aquí hemos establecido algunos factores clave que indican el éxito de su campaña de marketing de contenido generado por el usuario. Por supuesto, puede considerar muchos aspectos que difieren según los objetivos únicos de cada marca; estos factores ayudan a establecer el tono.

Menor costo de creación de contenido

Los especialistas en marketing B2B gastan 39% de sus presupuestos de marketing en contenido. Este presupuesto se destina principalmente a la creación de contenido, especialmente en Marketing SaaS Estrategias. Tienes que invertir en fotógrafos profesionales, modelos, creadores de contenido y más para crear contenido desde cero todos los días.

¿Adivina qué? Puedes eliminar todos estos pasos con contenido generado por el usuario, contactar directamente a los propietarios del contenido generado por el usuario de tu marca para obtener los derechos e incorporar su contenido a tu marketing. El contenido generado por el usuario ha demostrado ser un activo que permite ahorrar tiempo y capital a las marcas.

Creando una presencia omnicanal

El marketing de contenido generado por el usuario se basa en la reutilización del contenido. Puede reutilizar el contenido enriquecido creado por sus clientes en todos y cada uno de los puntos de contacto de marketing. Esto le permite crear un presencia omnicanal, ya sean correos electrónicos, páginas web, redes sociales, anuncios, pantallas digitales, etc.

Ese es el poder del contenido generado por el usuario. Ha demostrado ser eficaz y efectivo para que las marcas creen una omnipresencia impactante, manteniendo las voces de sus clientes en primer plano. Se trata de llevar el contenido generado por el usuario más allá de las redes sociales y aumentar el retorno de la inversión.

Ganar prospectos a través de la transparencia

Los millennials dicen que la información recibida a través de El UGC es un 50% más confiable que la información de otras fuentes de medios. Esto se debe a que el contenido generado por el usuario es la voz honesta y transparente de los clientes que han tenido su parte de experiencias con las marcas.

El contenido generado por el usuario ayuda a las marcas a captar la atención de los clientes potenciales y ganar su confianza al ofrecer contenido mucho más confiable y único que el de sus competidores, lo que las hace destacar. 

Construyendo relaciones más profundas entre la marca y el cliente

La creación de campañas de marketing impulsadas por contenido generado por el usuario fomenta la creación de comunidades y la lealtad del cliente. El contenido generado por el usuario funciona como prueba social, lo que significa que todos los que interactúan con su sitio web Campaña UGC Se siente conectado con tu marca. Como resultado, aumentan las posibilidades de que te elijan a ti en lugar de a tus competidores.

No solo eso, sino que cuando tus clientes ven cómo les has dado protagonismo, apoyan tu marca y las posibilidades de que la recomienden a su red aumentan, convirtiéndolos en defensores de tu marca.

Generando más ingresos

La incorporación de marketing UGC está demostrando que genera más ingresos para las marcas. Esto se debe a que, si bien la conversión sigue siendo el objetivo final de las marcas, ya no se trata solo de vender, sino de una marketing mix de participación, confianza, retención y más del usuario. Y todo esto se vuelve más alcanzable con el marketing de contenido generado por el usuario.

La autenticidad habla a los consumidores y los inspira a comprar. El 79 % de las personas afirma que el contenido generado por el usuario tiene un gran impacto en sus decisiones de compra. Esta estadística es muy elocuente, ya que los consumidores ahora prefieren una voz humana real a un mensaje de marca perfectamente elaborado. 

Tasa de retención de clientes

El éxito de una marca no se mide por la cantidad de nuevos clientes que ha conseguido, sino por la cantidad de clientes existentes que vuelven a comprar. Esto implica muchos factores, desde el servicio de atención al cliente que ofrece, la calidad de sus productos, la imagen de su marca y más.

Si se aprovecha durante todo el recorrido del cliente, el contenido generado por el usuario puede hacer que todo esto parezca fácilmente alcanzable. Desde el principio, cuando el cliente interactúa con su marca hasta el momento en que realiza la compra final e incluso después de eso, para mantener viva la conversación, el contenido generado por el usuario puede desempeñar un papel muy importante en la retención del cliente.

¡Lo llamamos un cierre!

Bien, ahora que conoces la campaña UGC para diferentes puntos de contacto de marketing y los factores clave que indican el éxito del marketing UGC, ¿qué tal si pones UGC en acción? Contacto ¡con nuestros expertos en UGC hoy!

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